web analytics

Sudamericanos participan en diversos delitos en el DF

0
23

Miguel Ángel Mancera


México, 19 de abril (Notimex).- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó la participación de sujetos de nacionalidad sudamericana en diversos ilícitos en la capital.

En entrevista, el abogado de la ciudad estimó sin precisar mayores datos, que durante la presente administración se ha detenido a cerca de 200 extranjeros en la ciudad, de los cuales destacan los provenientes de la región sur de nuestro continente.

En especial, se refirió al caso de los venezolanos, colombianos y peruanos, quienes en algunos casos se han agrupado en distintas bandas para llevar a cabo sus ilícitos.

“Hay casos muy marcados de clonación de tarjetas con venezolanos involucrados, de robo a casa habitación y de objetos con participación de peruanos, y de saqueos a residencias con colombianos”, indicó.

Mancera destacó que la operación de estos grupos delictivos integrados por sudamericanos se ha ubicado principalmente en las colonias Polanco, Pedregal, Lomas y Condesa.

En este contexto destacó que la PGJDF continuará realizando un llamado a las autoridades federales para que se elabore un registro dactilar de todos los ciudadanos extranjeros que ingresen al país y de esta forma se faciliten las investigaciones.

Insistió en que se trata de una medida que se lleva a cabo en otros países como Estados Unidos, por lo que consideró que sólo se requiere de “voluntad política” para materializarla.

El procurador capitalino comentó lo anterior tras el evento en el que la Federación Nacional de Ciclismo de Suiza otorgó un reconocimiento al Gobierno del Distrito Federal (GDF) por el programa “Muévete en Bici”.