web analytics

Celebra PRD postergación de reforma a Ley de Seguridad Nacional

0
12


México, 29 de abril (Notimex).- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, celebró la decisión de la Cámara de Diputados de diferir la discusión sobre la reforma a la Ley de Seguridad Nacional.

En un comunicado, el dirigente perredista reiteró que esta iniciativa es “regresiva” y violatoria de los derechos y libertades de los ciudadanos.

Recordó que este miércoles el PRD y sus fracciones asistieron a la Cámara baja para externar su oposición a una reforma que “coartaría libertades individuales y ciudadanas”, la cual ya es impensable porque “ahora tenemos una sociedad más participativa, abierta y más clara para participar en la toma de decisiones sobre el destino de México”.

En ese contexto, Zambrano Grijalva sostuvo que es imposible permitir tener esta regresión, por lo que urgió a unirse a las voces de la sociedad civil, como lo está haciendo el escritor y poeta Javier Sicilia.

“Qué bueno que hayan tomado la decisión de que es mejor procesar una reforma en la que el concepto ‘seguridad nacional’ se entienda como seguridad del país, en bien de los habitantes”, expuso.

Consideró que la Ley de Seguridad Nacional debe ser más bien un contrapeso del Congreso de la Unión, de los gobernadores y la sociedad civil.

El líder del PRD destacó que es urgente mantener la defensa de los ciudadanos y no de los intereses de un sector que se quiere ostentar como dueño del país.