Pornógrafo infantil de Azcapotzalco es capturado por las autoridades

0
16

El delincuente videogrababa a menores de edad cuando ingresaban a un sanitario de un restaurante


México, 18 de abril (Notimex).- La procuraduría de justicia capitalina ejerció acción penal contra una persona que presuntamente videogrababa a menores de edad cuando ingresaban al baño de un restaurante, localizado en calles de la delegación Azcapotzalco.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Juan Carlos Velasco García, de 43 años de edad, alias “el Huevo”, será consignado ante un juez penal del Reclusorio Norte por el delito de pornografía infantil.
Detalló que el 10 de abril, personal de seguridad del restaurante ubicado en la calle de Floresta, de la colonia Clavería, inspeccionó el lugar donde el presunto responsable trabajaba en labores de limpieza.
Durante la supervisión encontró en el baño una microcámara oculta en el bote de la basura que fue entregada al gerente del establecimiento, quien al interrogar a Velasco García admitió que colocó el aparato para observar a las mujeres, principalmente menores de edad.
Tras despedir al empleado, el gerente denunció los hechos ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Azcapotzalco y después se comunicó con él para pedirle que fuera a cobrar su finiquito, situación que fue aprovechada por policías de investigación para detener al presunto infractor.
En la videocámara que Velasco García compró en Monterrey, Nuevo León, se encontró una memoria de ocho gigas que contenía cuatro videos con duración de ocho minutos en las que aparecen escenas de menores de edad.