Se estrella avión militar en California

0
23


Los Ángeles, 6 de abril (Notimex).- Un avión de combate F-18 se estrelló hoy cerca de la estación naval Lemoore, en el centro de California, lo que provocó la muerte de los dos pilotos, confirmaron hoy aquí autoridades federales.
La aeronave se estrelló en un campo agrícola a medio kilómetro de la terminal aérea ubicada en el valle de San Joaquín, en el valle central de California, unos 80 kilómetros al oeste de Visalia, y en donde fue confirmado que nadie en tierra resultó lesionado.
Funcionarios de la fuerza naval consideraron que la nave que se accidentó podría ser un Super Avispón, uno de los más recientes modelos de F-18 equipados para series de ataque militar.
Un vocero de la base militar señaló que el jet, cuyas pérdidas podrían significar alrededor de 60 millones de dólares, que es el valor de la nave, se encontraba realizando actividades rutinarias de capacitación.
Sarah Davis, vocero del Servicio Forense del Condado de Fresno, confirmó el deceso de los dos pilotos, sin revelar aún las identidades ni mayores detalles.