web analytics

Candidatos iniciarán campañas por gubernatura mexiquense el 16 de mayo

0
11

Alejandro Encinas

México, 7 de Mayo. (Notimex).- Con el registro de Alejandro Encinas este domingo ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEMM), quedarán definidos los tres candidatos de las coaliciones y partidos que contenderán por la gubernatura del Estado de México.

Corresponderá al Instituto Electoral de aquella entidad resolver a quienes darán el registro respectivo, lo cual deberá ocurrir a más tardar el próximo 15 de mayo, un día antes del inicio de las campañas proselitistas, dio a conocer el consejero presidente del IEEM, Jesús Castillo Sandoval.

Por la coalición “Unidos por Ti”, conformada por los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), se registró como candidato Eruviel Ávila Villegas.

En tanto que por el Partido Acción Nacional (PAN) se registró Luis Felipe Bravo Mena, luego de que no se logró concretar la alianza electoral que se tenía prevista con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

A su vez, Alejando Encinas Rodríguez registrará su candidatura por la coalición “Unidos podemos Más”, conformada por el Partido del Trabajo, PRD y Convergencia.

En entrevista, el consejero presidente del IEEM comentó que a más tardar el 15 de mayo ese instituto resolverá a quien dará el registro, luego de analizar si los aspirantes presentaron la documentación requerida y cumplen los requisitos establecidos.

Agregó que quienes reciban su registro podrán iniciar sus campañas en busca del voto a partir del 16 de mayo, y las mismas deberán terminar tres días antes de los comicios.

Señaló que en el eventual caso de que se le negara el registro a cualquiera de los aspirantes, éstos están en su derecho de acudir ante las autoridades correspondientes y presentar su impugnación, la cual deberá ser resuelta de forma muy rápida.

Castillo Sandoval recordó que en la pasada elección para gobernador del Estado de México participó 43 por ciento del electorado de la entidad mexiquense, y se espera que para la contienda del próximo 3 de julio el porcentaje sea mayor.

Más adelante, dio a conocer que el Estado de México cuenta con un padrón electoral de casi 10 millones 600 mil ciudadanos y una Lista Nominal de 10 millones 200 mil electores.

Asimismo, adelantó que en la entidad se van a instalar aproximadamente 17 mil 174 casillas, a lo largo y ancho de los 21 mil kilómetros cuadrados que componen el territorio mexiquense.