web analytics

Derriba fuerte lluvia árboles en Oaxaca

0
16

Oaxaca, 18 de mayo (Notimex).– Una fuerte lluvia registrada anoche derribó varios árboles en poco más de una docena de colonias de esta ciudad, dentro de los que se cuenta un antiguo laurel de la India de 25 metros de alto, localizado junto al zócalo capitalino.

De acuerdo al reporte de las autoridades municipales y estatales, la lluvia que se acompañó de actividad eléctrica y granizo ocasionó el desplome de un laurel de la India localizado en la Alameda de León, frente a la catedral metropolitana.

El viejo laurel, cayó sobre la estatua de Don Antonio de León, lo que causó daños de consideración a la misma.

En un intento por salvar este árbol, cerca de las ocho horas de este miércoles, las autoridades estatales y municipales iniciaron las actividades de poda y replantación de este árbol, en el mismo lugar del que cayó.

Los reportes, indicaron además la caída de varios árboles en colonias de esta capital y municipios conurbados en vehículos, domicilios y un par de casetas comerciales sin que se registraran heridos.

Asimismo, informaron sobre encharcamientos importantes en al menos una docena de colonias de esta ciudad y zonas aledañas, así como el monitoreo de los arroyos Tecolote, San Felipe y La Cascada que cruzan la ciudad.

De igual manera, la lluvia dejó sin funcionamiento una decena de semáforos en cruces importantes, lo que dificulta el tránsito vehicular.

Hasta el momento, las autoridades no reportan víctimas por estos hechos.

TagsOaxaca