web analytics

Crea Querétaro observatorio contra bullying

0
30

Querétaro, 23 de mayo (Notimex).- Psicólogos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) crearon un Observatorio de Convivencia Escolar, que realizará un diagnóstico de los fenómenos de violencia y malos tratos entre dos mil 700 alumnos de diez escuelas de nivel básico, 50 profesores y doce directivos.

En conferencia de prensa, el director de la facultad de Psicología, Jaime Rivas Medina, anunció que el proyecto tiene el aval de la Secretaría de Educación del estado y busca el registro ante la UNESCO.

El observatorio realizará un estudio formal de los fenómenos de violencia y malos tratos en las escuelas de nivel básico, para establecer políticas públicas que fomenten la buena convivencia en las aulas.

La investigadora y directora del Observatorio, Azucena Ochoa Cervantes, dijo que los trabajos iniciarán en junio en instalaciones de la UAQ, con la evaluación en mil 500 estudiantes de tres secundaria y dos telesecundarias, mil 200 de cinco primarias, 50 profesores y doce directivos.

El estudio arrojará el primer diagnóstico de la convivencia en las escuelas de educación básica y con esa información se propondrán las acciones pertinentes para atender las problemáticas detectadas.

Se contempla crear programas de formación para profesores, alumnos y padres de familia, foros, creación de redes interinstitucionales y la realización del primer Congreso Internacional de Convivencia Escolar.