web analytics

Apoya Ebrard confiscar predios destinados a fiestas ilegales

0
20

Marcelo Ebrard

México, 30 de mayo (Notimex).- El jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, calificó de positiva la propuesta del delegado en Benito Juárez, Mario Palacios, sobre reformar la Ley de Extinción de Dominio para que se aplique a predios y locales en los que se efectúen fiestas clandestinas.

“Creo que es una buena idea, tanto en el caso de ese delito como de otros, sin embargo, tenemos que revisar la legislación federal que es la que establece qué se entiende por delincuencia organizada; habrá que hacer esa propuesta a la Cámara de Diputados”, expuso.

Ebrard Casaubon añadió que espera que la puedan modificar, a fin de incluir en ella a las fiestas clandestinas, que son un acto ilegal y delincuencia organizada muy delicada, para que entonces sí podamos apoyar la idea por completo.

En tanto, hay que procesar a los delincuentes conforme a la ley, detenerlos y actuar como se hace.

“Vamos a revisar la situación de esos inmuebles, pues el gobierno tiene diversas vías que puede poner en práctica, la mejor sería la extinción de dominio, es decir, la persona que se preste a fiestas clandestinas corre el riesgo de quedarse sin su propiedad”, sentenció.

Entrevistado luego de poner en marcha la Campaña de Detección y Atención Oportuna de Cáncer de Próstata, en el Jardín Hidalgo, de la delegación Coyoacán, adelantó que continuaran los operativos.

“Vamos a seguir adelante porque esas fiestas son muy peligrosas para los jóvenes”, dijo, y exhortó a los vecinos a denunciar a quienes realicen reuniones de ese tipo.

Precisó que “en algunos casos nos avisan, como ocurrió el pasado fin semana; todo lo que sean fiestas clandestinas nos lo deben hacer saber para actuar de inmediato; a mí me preocupa mucho porque hablamos de menores y no se vale. Sí que tenemos que actuar”.

El jefe de gobierno comentó que ahora que se regulan los centros nocturnos nos abren casas para hacer fiestas en privado; en la de ayer se encontró droga y de todo, pero seguiremos con los operativos, advirtió.

De acuerdo con el mandatario capitalino, las personas que denuncien están protegidas a fin de evitar que sean víctimas de represalias.

“Siempre se protege al denunciante, no se necesita ofrecer vigilancia especial, simplemente que lo hagan saber a través de las redes sociales o por el 066 y actuaremos, no necesito la acreditación de la persona, nada más que lo hagan saber”, concluyó.