web analytics

Edil de Chilpancingo comparece sobre agresión contra perredista

0
25

Héctor Astudillo

Chilpancingo, 17 de mayo (Notimex).- El alcalde local, Héctor Astudillo, compareció hoy en la Fiscalía Regional Centro de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con relación a la presunta agresión física contra el líder perredista, Guillermo Sánchez Nava.

El edil de extracción priista se dijo perseguido político y que su comparecencia forma parte de una política de venganza, de odio y rencor y por no estar a la misma línea ideológica del actual mandatario estatal, Angel Aguirre Rivero, pero no corresponde a una medida jurídica para esclarecer la agresión.

Criticó que las indagatorias sobre la agresión física en contra del representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), Guillermo Sánchez Nava, ocurrido el pasado 11 de enero, no se sustentó en una investigación objetiva, seria, ni alejada de intereses políticos.

Reprobó la actitud y las declaraciones del titular del Poder Ejecutivo estatal, Aguirre Rivero, porque demuestran abiertamente que la investigación judicial se orienta con sus instrucciones y no con principios y normas procesales, con tintes de rencores políticos, de quien ordena y de quien le obedece con sumisión en la PGJE.

Acusó al procurador de Justicia del estado, Alberto López Rosas, de responder a intereses particulares del gobernador y a los compromisos partidistas especialmente es del PRD, del cual es militante.

TagsPGJE