web analytics

Proponen al GDF condonar el ISR a empresas que no despidan personal

0
24

Evitar el despido de personal y dotar de estabilidad laboral a los trabajadores por parte de las empresas en el Distrito Federal es el objetivo de la iniciativa para reformar el artículo 279 del Código Fiscal de la Ciudad de México  que busca fortalecer la ceración de empleos y evitar el cierre de fuentes de empleo.

 

En la propuesta  el legislador Víctor Hugo Romo, Vice presidente de la Comisión de Fomento Económico de la ALDF  aseguró que “es momento de fortalecer la creación de empleos y evitar el cierre de cerca de 6 mil empresas,  de las 120 mil que se encuentran registradas en la capital del país”.

 

“La Ciudad  de México ha mostrado niveles de desempleo entre el 6 y  6.5 por ciento, que si bien es una tasa alta, existen programas de amortización de los efectos negativos del desempleo, además de que el DF es la entidad  que absorbe alrededor de más 2 millones de personas de otros estados que laboran aquí”.

 

Por esta razón, dijo Romo Guerra- estableceremos medidas que permitan a las empresas recibir incentivos que eviten el despido de personal. Esta reforma apoyará la estabilidad y el crecimiento de mano de obra,  que al largo plazo fortalecen cualquier unidad económica.

 

Agregó que el GDF debe aplicar medidas que mitiguen los efectos de la recesión y de crisis económicas recurrentes, protegiendo el empleo y no sólo creando programas sociales, sino elevándolos a rango de Ley, para dejarlos permanentes.

 

Para evitar el aumento del desempleo tiene que  modificarse el Código Fiscal del Distrito Federal, para condonar el ISR a empresas que no despidan personal.

Más información…