web analytics

Confía Cordero que recuperación permita salir de pobreza a familias

0
10

 

Ernesto Cordero

Guaymas, 1 de junio (Notimex).- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, expresó su optimismo porque la política pública que despliega el Gobierno Federal permita que la recuperación económica haga que muchas familias salgan de la pobreza y se ubiquen dentro de la clase media.

 

El funcionario refirió que algunas de las clasificaciones que hace el Banco Mundial establecen que México es un país “de renta media”, aunque reconoció que existe un problema de pobreza latente.

“Creo que México enfrenta un problema de pobreza muy serio que estamos enfrentando, que estamos resolviendo y que ha sido el motivo principal de la política pública de esta administración, no hay ninguna duda”, subrayó en entrevista.

Cordero Arroyo, quien acompañó al presidente Felipe Calderón en los actos conmemorativos del Día de la Marina, destacó, no obstante, que por fortuna en México la clase media también se está consolidando poco a poco.

“México tiene un problema de pobreza muy serio que, repito, estamos atendiendo, y con buena política pública esperemos que poco a poco esta recuperación económica permita que muchas de esas familias que están en condiciones de pobreza puedan pasar a ser clase media, que en México, afortunadamente, también se está consolidando poco a poco”, insistió.