web analytics

Acosan sismos a ciudad neozelandesa de Christchurch

0
64

Londres, 14 de junio (Notimex).- La sureña ciudad neozelandesa de Christchurch se mantiene alerta por los continuos sismos, de los cuales durante este martes 11 fueron movimientos perceptibles, informaron las autoridades.

El más reciente ocurrió a las 16:16 horas (04:16 GMT), con intensidad de 4.8 grados, el cual se sumó a otros 10 de intensidad superior a los 3.0 grados que han ocurrido desde las 6:00 horas (18:00 GMT del lunes).

El primer ministro neozelandés John Key dijo que algunas partes de la ciudad, la segunda área urbana del país por su tamaño, deberán ser abandonas, pero antes las autoridades necesitan tiempo para precisar cuáles serán.

El jefe de gobierno recorrió este martes la zona afectada por los movimientos, el más importante el pasado 22 de febrero que cobró 181 vidas, y que la víspera registró otros dos de 5.6 y 6.3 grados de intensidad.

La mayoría de las escuelas permaneció cerrada esta jornada, incluyendo la Universidad de Canterbury, la Universidad Lincoln y el Instituto Plitécnico de Christchurch, de acuerdo a la versión electrónica del New Zealand Herald.

Las autoridades de salud señalaron que los hospitales se mantienen en operación, mientras el sistema de vialidades también funciona, pero se hizo un llamado a evitar la circulación y no propiciar congestionamientos.

Tagssismos