web analytics

Captura Ejército a presuntos policías delincuentes en Zacatecas

0
16

Guadalupe, 14 de junio (Notimex).- Hoy se registró una balacera entre soldados y cuatro elementos de la policía municipal de Guadalupe, quienes fueron detenidos porque presuntamente custodiaban a integrantes de la delincuencia organizada.

El procurador de justicia del estado, Arturo Nahle García, confirmó que fueron arrestados los agentes y puestos a disposición del Ministerio Público Federal, mientras que el edil de Guadalupe, Rafael Flores, aclaró que no solaparán ninguna infiltración del crimen en la corporación policiaca municipal.

Nahle García señaló que existen elementos suficientes para presumir que los agentes están relacionados con la delincuencia organizada, pues al parecer llevaban consigo drogas y armas sin permiso.

Alrededor de las 7:30 horas de este lunes, el Ejército detectó circulando por la calzada Revolución Mexicana una unidad robada con hombres armados a bordo, al parecer custodiada por una patrulla de la policía conurbada de Guadalupe.

Los militares persiguieron a los sospechosos, momento en que intervinieron los dos policías de la patrulla para defenderlos, por lo que el Ejército les disparó. Ante la situación, otra unidad de la corporación policiaca se sumó al enfrentamiento en apoyo de los presuntos delincuentes.

Resultado del evento, la primera patrulla se volcó sobre el camellón del boulevard, resultando heridos sus dos tripulantes. Los cuatro policías municipales fueron detenidos.

Sobre el involucramiento de agentes locales con grupos organizados de la delincuencia, señaló el fiscal que a lo largo del boulevard hay cámaras de video y en ellas se observa que existe contacto entre ambas partes.

Sobre estos hechos, el alcalde Rafael Flores aseguró que no se permitirán infiltraciones de la delincuencia en la corporación.

El edil indicó que los policías detenidos tenían un año en la corporación y que por ello no tenían permiso para portar armas, aunque declinó opinar sobre la droga por no tener los elementos suficientes para ello.