web analytics

Las 10 mejores canciones de Metallica, ¡conócelas!

0
10

Metallica

México 18 de junio, elarsenal.net.-Amados por millones, odiados por millones. La realidad es que Metallica es una agrupación que ha explorado distintos géneros derivados del metal pero son reconocidos por su incursión en el thrash metal. Y el legado que han dejado al mundo de la música no ha sido ni gratis, ni fácil. Metallica nos ha heredado verdaderos himnos, muchos de estos encapsulados en sus primeras producciones discográficas que, hasta el día de hoy, suenan igual de frescas. A continuación, les presentamos las diez canciones que nosotros creemos son las mejores de Hetfield y compañía. Por supuesto, después de la lista, el debate queda abierto en los comentarios.

“…And Justice for All” (…And Justice for All, 1988). Contestataria, cruda y con una duración que llevó a Metallica a omitirla de sus setlists por varios años. Este segundo sencillo del disco que lleva el mismo nombre, comienza con una melodía introductoria de tres guitarras y termina con una poderosa combinación de batería, bajo y la inconfundible guitarra de Kirk Hammet.

“Orion” (Master of Puppets, 1986). Si existe alguna canción en donde Cliff Burton demostró su sorprendente creatividad en el bajo, seguro tiene que ser “Orion”. Esta pieza instrumental del disco Master of Puppets es un himno del trash metal, épica y con ambientes espaciales que le dan su nombre.

“Master of Puppets” (Master of Puppets, 1986). La canción más larga del albúm Master of Puppets y que hace referencia al uso de las drogas y la debilidad del ser humano. Considerada por muchos como la mejor canción de Metallica, trae consigo uno de los solos de guitarra más emblemáticos del metal.

“The Call of Ktulu” (Ride the Lightning, 1984). Si alguien pudo imprimir la oscuridad del mundo Lovecraftiano en una canción, Metallica lo logró con este tema que cierra el álbum Ride the Lightning. Esta canción nos lleva por un mundo de otra dimensión donde habitan deidades de proporciones colosales y una oscuridad inexistente en nuestro mundo.

“One” (…And Justice for All, 1988). La primer canción de Metallica que los colocó en el mapa por su nominación al premio Grammy y que posteriormente perdieron. No obstante, la fórmula de canción adquirida y aplicada en temas como “Fade to Black” o “Welcome Home (Sanitarium)” fue perfeccionada en “One” y el riff de batería tan innovador de Lars Ulrich llamó la atención de todos los músicos y medios alrededor del mundo.

“Whiplash” (Kill’em All, 1983) Quizá, el himno al thrash metal. La canción, en su letra, incita a dejar todo en el escenario (como músico) o en la arena (como espectador) viendo a Metallica y, desde más adentro, anticipa el éxito global que goza hoy la banda.

“For Whom the Bell Tolls” (Ride the Lightning, 1984) El machacante y desafiante ritmo con el que inicia este tema llena a cualquiera de adrenalina en cuestión de milésimas de segundo. Desde su creación, es un tema obligado en sus conciertos e, irónicamente, es de los pocos temas (tal vez el único) pertenecientes a los buenos años de Metallica que no poseen algún espectacular solo por parte de Kirk Hammett.

“Battery” (Master of Puppets, 1986) Comienza con un riff de guitarra clásica y termina con una estruendosa batería acompañada de guitarras climáticas ejecutadas por Hammett y Hetfield. Battery es uno de los temas más rápidos de Metallica y uno de los mejores.

“Disposable Heroes” (Master of Puppets, 1986) Uno de los solos más épicos de Metallica se encuentra en esta canción. Tambien posee una de las mejores introducciones y es que “Disposable Heroes”, con más de 8 minutos de duración, encapsula la inteligente evolución de Metallica en su mejor momento.

“Creeping Death” (Ride the Lightning, 1984) Las líricas de James inspiradas en las diez plagas de Egipto en esta canción son geniales y son compatibles con la tendencia oscura que Metallica comenzaba a tomar en este álbum. Creeping Death es hoy el tema con el que la banda inicia cada uno de sus conciertos y, al pasar por su puente con los clásicos “die, die, die”, sus fieles fanáticos convierten el show en todo un ritual.

Como verán, no es sorpresa que las obras maestras de Metallica están concentradas en el álbum Master of Puppets, considerado hasta el día de hoy como el mejor de la banda en toda su carrera. Sin embargo, sabemos que diez es un numero cruel para construir una lista díficil. ¿Cuáles son sus diez canciones favoritas de Metallica?