web analytics

Recupera Policía Federal instalaciones de Seguridad Pública Tlaxcala

0
18

Tlaxcala, 24 de junio (Notimex).- Personal de la Policía Federal (PF) desalojó durante la madrugada a un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) que mantenían ocupadas las instalaciones de la dependencia; durante el operativo se detuvo a un número aún no determinado de policías estatales.

A solicitud del gobierno estatal, los elementos de la Policía Federal efectuaron un operativo para recuperar las instalaciones, después de que los policías estatales las mantenían tomadas como parte de las acciones de protesta en demanda de mejores condiciones de trabajo, entre ellas incremento salarial y vacaciones.

Ubaldo Velasco Hernández, titular de la Oficialía Mayor de Gobierno, señaló en entrevista que esta acción se realizó para “restablecer la organización y el orden dentro de la corporación”.

Agregó que en diversas ocasiones, las autoridades estatales habían dialogado con los policías inconformes, “y si eso ya se había dado –sin resultados-, hubo necesidad de que se pudieran rescatar las instalaciones, y el orden”.

El funcionario estatal señaló que en el operativo “hay detenidos, pero no tengo el dato de cuantos son”.

Una vez desalojadas, las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ubicadas en la esquina que forman las calles Xicohténcatl y Miguel de Lardizábal y Uribe, fueron devueltas a la autoridad estatal.