Inauguran muestra de arte gay en Museo Universitario del Chopo

0
70

Museo Universitario del Chopo

México DF, junio 24 de 2011, elarsenal.net.
-Tras varios años de ausencia, a causa de la remodelación del Museo Universitario del Chopo, la plástica gay retorna al recinto con motivo del XXIV Festival Internacional de la Diversidad Sexual.
Salvador Irys, organizador del evento, señaló durante la clausura de este que Diferente, muestra que conjunta los trabajos seleccionados del Concurso de Artes Visuales “José María Covarrubias”, estará abierta al público en el recinto universitario hasta el próximo 19 de octubre.
En la muestra, se podrá observar la obra ganadora del Premio de Adquisición “José María Covarrubias”, “Préstame tu corbata I,II y III” de Sandra Schomaker, en la cual se muestra a un grupo de mujeres que representaron como es un hombre desde su propia perspectiva, tras haberles observado durante una semana en distintos lugares públicos.
Además de esta obra, se podrán observar 47 trabajos más, seleccionados de entre 302 que se presentaron y que competirán por el premio del público, el cual será otorgado el próximo 19 de octubre por la directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba, Mariela Castro, tras conocer la obra que más comentarios a su favor recibirá por parte de los asistentes.
Otras obras destacadas del acervo seleccionado son “La Primera Cena”, de Newton; “Ride”, de Christi Haupt; y “Victoria Trash Queen”, de Alberta Canadá, las cuales recibieron mención honorífica.
El Museo Universitario del Chopo está ubicado en calle Dr. Enrique González Martínez, número 10, colonia Santa María la Ribera, a una cuadra de la estación Chopo del Metrobús. Horario: martes a domingo de las 10:00 a las 19:00 horas.
Tagsgay