web analytics

Convoca la ALDF a la sociedad a enriquecer la propuesta para el Plan Ciudad de México a 20 años

0
12

La Presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Alejandra Barrales Magdaleno, informó que del 8 al 11 de agosto se desarrollarán las mesas de consulta con especialistas, profesionistas, empresarios y ciudadanos que enriquecerán el documento que entregó el Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad (PUEC-UNAM), que se convertirá en el modelo de Ciudad para los próximos 20 años.

 

Al reunirse con jóvenes de la Organización “Un techo para mi país, México”, integrado por estudiantes y egresados de universidades públicas y privadas que se unieron para erradicar la extrema pobreza en el país, coincidió en la necesidad de impulsar trabajo comunitario en las regiones más pobres, impulsar alternativas de vivienda digna y diseñar proyectos que garanticen escuela y empleo a los mayores de 18 años.

 

La agrupación tiene presencia en 19 países: Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Haití, Honduras, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela, México, entre otros, realiza encuentros con personalidades que influyen en el desarrollo de sus naciones, como Michelle Obama, Primera Dama de Estados Unidos; Michelle Bachelet, ex presidenta de Chile entre otros.

 

Juan Carlos Colín Irazábal, Director Social del grupo, reconoció que la Ciudad de México ofrece grandes oportunidades a unos y excluye a otros, “orilla a muchos a vivir en lugares inapropiados, a buscar empleo y mucho no estudian. El crecimiento incontrolado del DF ha provocado que algunos vivan en zonas de alto riesgo y sean considerados criminales por estar en lugar inhabitables, pero no tienen otras opciones”.

 

Barrales Magdaleno aceptó que el DF tiene contrastes, por ejemplo, Santa Fe, alberga grandes consorcios y viviendas de alta plusvalía, mientras en Iztapalapa o Gustavo A. Madero existen colonias en donde sus habitantes viven en condiciones de extrema pobreza.

 

Tenemos que detener esa división, la gente cada día se va a vivir en la periferia porque no tiene opciones, otros habitan en donde pueden y no donde quieren vivir”.

 

Acompañada del Diputado Adolfo Orive, Coordinador del GPPT, invitó a los jóvenes a sumarse a las mesas de discusión y presenten propuestas de cómo desean ver a la Ciudad de México en los próximos 20 años.

 

Alejandra Barrales explicó el sistema de becas que ofrece la Asamblea Legislativa a jóvenes que quieren seguir sus estudios de bachillerato y licenciatura. Lanzó la propuesta para que los becarios realicen trabajo comunitario como condición para continuar sus estudios, y asuman el compromiso de contribuir al bienestar social.

 

Hay 10 mil jóvenes interesados en una beca, precisó, lo que demuestra la enorme necesidad de seguir estudiando, pese a las críticas de algunos que no ha dimensionan el impacto positivo del Fideicomiso de becas impulsado por la V Legislatura”.

Más información…