web analytics

Encuentran antena parabólica en penal de La Pila en San Luis Potosí

0
33

San Luis Potosí, 22 de julio (Notimex).- Tras el cateo en el penal de La Pila, en esta ciudad, autoridades localizaron una antena parabólica y su receptor, el cual pretendían instalar los internos, afirmó el director de Prevención y Readaptación estatal, Valentín Díaz Reyes.

En el operativo que se llevó a cabo anoche, participaron elementos de la Policía Estatal, personal de custodios, además de ministerios públicos, tanto del fuero común, como del federal, para que dieran fe de los hechos.

Sobre los resultados, Díaz Reyes aseguró que no se obtuvieron resultados relevantes, ya que se están llevando a cabo limpias constantes, como lo marca la política del Sistema Penitenciario Nacional.

Al ser cuestionado sobre la existencia de celdas de privilegios al interior de los penales potosinos, señaló que esta situación no existe en la entidad, y que tanto las fuerzas militares, como las federales y las estatales, lo pueden constatar, al haber participado en anteriores cateos.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí, Heliodoro Guerrero Guerrero, calificó como fructífera la revisión que se realizó al interior del penal, ya que se encontró poco de que quejarse, puesto que las cosas prohibidas que se encontraron fueron mínimas.

Refirió que estas revisiones a los penales se realizan de manera aleatoria y siempre con el factor sorpresa, para de esta manera mantener el orden dentro de las cárceles, y evitar la existencia de artículos prohibidos, como drogas o armas.

Tagspenal