web analytics

Confirman detención de “el Diego”, presunto jefe de “la Línea”

0
52

Chihuahua, 30 Jul. (Notimex).- El comandante de la Quinta Zona Militar, Emilio Zárate Landeros, confirmó la detención de José Antonio Acosta Hernández, alias “el Diego”, presunto jefe de la organización delictiva “la Línea”, luego de un intenso operativo de inteligencia.

Versiones periodísticas refirieron de la detención que se dio ayer durante un operativo en la colonia Campesina, en donde militares se enfrentaron a “el Diego” al intentar evitar ser capturado, pese a ser detectado acompañado de una sola persona.

El jefe militar de la plaza explicó que ayer fue detenido uno de los líderes de un grupo delictivo que opera en el estado, así como varios integrantes de la banda, los cuales fueron capturados durante varias acciones días atrás.

Zárate Landeros informó que desde hace tiempo se venía orquestando el operativo coordinado de inteligencia para lograr tal acción, la cual refirió había dado resultados desde hace tres días, con la captura de varios integrantes de esa banda.

Precisó que debido a lo importante del caso, se venía trabajando de manera analítica y buscando el momento oportuno para llevar tal acción, que resultó efectiva.

Destacó que en todo momento se ha tenido una estrecha coordinación y trabajo con otras corporaciones policiales, por lo cual recalcó que con la detención de este capo no se concluyen las acciones que se han venido realizando, sino al contrario se deben de incrementar.