web analytics

Calculan que con mil millones de pesos se rescataría campo nayarita

0
19

Tepic, 5 de agosto (Notimex).- El ex dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y actual dirigente de la misma en San Blas, Trinidad Miramontes Arteaga, calculó que el rescate del agro local costaría al menos mil millones de pesos.

Sostuvo que los recursos deberían enfocarse hacia la tecnificación del campo y promover acciones de compras anticipadas de los productos nayaritas, además de que la inversión la haría la federación y el estado.

Admitió que desde hace 40 años el campo nayarita ha permanecido en el abandono, y que no han existido inversiones suficientes en infraestructura para impulsar su desarrollo.

Al mismo tiempo, afirmó que a pesar de la instalación de clústers agroindustriales en Santa María del Oro y una empresa investigadora agrícola en Santiago, los campesinos no tienen acceso directo a los beneficios.

A pesar de estas cuestiones, Miramontes Artega dijo que estas industrias podrían ser el inicio hacia una nueva cultura agrícola en la entidad, a partir de que se integre a los productores a sistemas o convenios.