web analytics

Detienen en Tijuana a agente de AFI por secuestro

0
52

Tijuana, 5 de agosto (Notimex).- Un elemento de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) fue detenido en esta ciudad por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) luego de implementar un operativo en el lugar donde recibiría el pago de un rescate.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) informó que de acuerdo a los reportes, un empresario del ramo transportista fue privado de la libertad junto con tres choferes cuando se encontraba en un domicilio ubicado al Este de Tijuana.

Expuso que de acuerdo a la esposa del empresario, unas cinco personas ingresaron ayer a su domicilio en el fraccionamiento Valle Bonito, y tras llevarse a los cuatro hombres, exigieron 15 mil dólares como pago de rescate.

Indicó que por la tarde se recibió una llamada anónima al Centro de Control y Mando (C4) donde se alertaba sobre el plagio y el lugar donde se entregaría el pago del rescate, por lo que se implementó un operativo en un restaurante de la Zona Río.

Añadió que fue en ese lugar donde se detuvo a Héctor Manuel Ortiz Falcón, de 29 años de edad, quien se desempeñaba como elemento de la AFI, y quien recibiría el pago del rescate del empresario y los choferes.

Tras esta acción agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) en coordinación con elementos de la Policía Estatal Preventiva implementaron un operativo para rescatar a los hombres privados de la libertad.