web analytics

Aprovechan turistas últimos días de vacaciones en Acapulco

0
9

Acapulco, 14 Ago. (Notimex).- Turistas provenientes de diferentes partes del país aprovechan los últimos días de vacaciones del verano para nadar en las playas de Acapulco y bailar en los centros nocturnos, en especial, los de la zona Condesa.

Las playas más abarrotadas en este momento se ubican en el área tradicional de la ciudad, Caleta y Caletilla, las que todos los años visita la familia Sandoval Martínez, quienes son alrededor de 12 integrantes, contando hijos y nietos.

María Martínez comentó que es lamentable que la gente que tiene la oportunidad de ir a la playa, al mar, no lo aproveche, “nosotros cada año venimos dos veces y la pasamos muy bien”.

Resaltó, que la inseguridad se presenta en todo el país, “en el Distrito Federal suceden muchas cosas todos los días, el problema es que es una ciudad muy grande y los medios de comunicación no publican todo, pero también tenemos problemas”.

Rosario Sandoval destacó que la mejor estrategia que tiene Acapulco es la playa, la comida y los diferentes puntos turísticos que no hay sabido aprovechar para difundirlo a todo el país.

“Siempre estamos atentos a lo que sucede aquí, pero aún con todas las noticias violentas y tristes, no se pueden paralizar los habitantes, ni las autoridades, vemos gente muy valiosa que año con año nos da un trato especial, será que en el Distrito no tenemos playa y nos tenemos que ingeniar para vender ideas”.

Ayer por la noche los establecimientos del área de la Condesa ofertaron bebidas al dos por uno, shows con bailes, animación con música del momento, en donde turistas extranjeros y locales disfrutaron al máximo aún cuando por momentos inició la lluvia.

Los mismo sucedió con los hoteles que se encuentran en la zona, mismos que instalaron música viva, invitando al visitante a pasar una noche agradable, cantabares, fueron de los más visitados.

Los comerciantes de hot dogs, hamburguesas y tortas ubicados a lo largo de la Costera Miguel Alemán dijeron que sus ventas aumentaron, “los fines de semana siempre son mejores, que entre semana, la gente sale más pero durante estas vacaciones no, nos podemos quejar”, dijo Marcos Buendía.