web analytics

Ordena la ALDF al Secretario de Obras del gobierno capitalino, abrir la información que clasificó como reservada en una “licitación” para adquirir materiales en el extranjero

0
46

La Secretaría de Obras y Servicios del GDF, a cargo de Fernando Aboitiz Saro tendrá que abrir al público la información que tiene clasificada como reservada sobre algunas adquisiciones a sobreprecio que realizó, como pintura termoplástica en donde violó varias disposiciones oficiales, como que las compras deben ser a empresarios mexicanos y estos colorantes los adquirió a una empresa norteamericana.

 

Otra alteración de la norma fue en el sentido de que pagó hasta 109% más si lo hubiese negociado con mexicanos, ya que el kilo del producto en nuestro país tenía valor de 11 pesos y Aboitiz prefirió costearlo en 23 pesos con “sus contactos” en Estados Unidos.

 

Por lo anterior y otras anomalías las Comisiones Unidas de Transparencia de la Gestión y la de Administración Pública Local de la ALDF, exhortaron al funcionario a hacer pública la información. En un Punto de Acuerdo le exigen entregar un reporte pormenorizado sobre la licitación pública SOS/DGA/LPN/30001044/008/2010 porque no está claro, también, la adquisición de otros productos como varilla, estopa, thinner que se utilizarían para balizar calles y pintar señalamientos de precaución en la vía pública del DF.

 

De acuerdo con los resultados de una auditoría a la Secretaría de Obras sobre de la licitación para proveerse de thinner se comprobó que se pagaron 17.80 pesos por litro proveniente de Texas, cuando en una tlapalería de la Ciudad el precio del solvente fluctúa entre 8.50 y 13 pesos.

 

Faltan aun algunos resultados de otra investigación a la administración de Abiotiz Saro, pues aunque haya reservado datos a su criterio, ahora tendrán que ser abiertos a la opinión pública, porque no es con opacidad como tiene que ejercerse el presupuesto de los capitalinos para su beneficio.

Más información..