web analytics

Propone Nueva Alianza videograbar procesos de licitación

0
16

México, 12 de septiembre (Notimex).- El coordinador de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados, Jorge Kahwagi propuso una reforma para que todos los procesos de licitación del gobierno federal, por cantidades mayores a cinco millones de salarios mínimos sean grabados en video.

El legislador aseveró que dichas reformas a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público servirán para detener “en la medida de lo posible”, actos de corrupción de los funcionarios públicos.

En entrevistas señaló que de acuerdo al Banco de México, el dinero perdido por la corrupción representa el nueve por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Explicó que desde 2009, es obligatoria la participación de testigos sociales en las licitaciones del gobierno referentes a sectores estratégicos o con montos equivalentes a cinco millones de días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal.

“Las adquisiciones públicas merecen una mayor atención, con el fin de lograr un uso eficiente de los recursos, compras de mejor calidad, ahorros presupuestarios y mayor transparencia en los actos del Estado, lo que hará más fácil prevenir el fraude y la corrupción” dijo.

Agregó que videograbar las licitaciones desarrollará “un círculo virtuoso” en donde el Estado mexicano, así como el sector privado podrán sustentar su proceder y mejorar.