web analytics

Repelen agresión Armada en Mazatlán

México, 5 de cotubre, Andy Novell F. Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México que realizaba patrullajes terrestres en Mazatlán, Sinaloa, repelió una agresión por parte de dos grupos armados, presuntos integrantes de la delincuencia organizada, llevándose a cabo el aseguramiento de tres personas, un vehículo, armas y municiones.

Los hechos se suscitaron durante un patrullaje terrestre realizado por personal de Infantería de Marina, cuando a la altura del “Café Marino” fueron agredidos por dos grupos con armas de fuego que iban en una camioneta tipo Van, por lo que repelió el ataque.

El resultado es de un agresor herido por proyectil de arma de fuego de nombre José Alberto Chiquete, quien portaba un arma larga y que presuntamente trabajaba para una organización delictiva, quedando a disposición del Agente del Ministerio Público Federal. Posteriormente se informó que falleció en el Hospital General de la localidad. El resto de los presuntos infractores se dieron a la fuga, presumiblemente tres quedaron heridos.

El otro vehículo involucrado en el fuego cruzado, fue con una camioneta sin placas de circulación, donde se dieron a la fuga los tripulantes quienes al parecer eran cinco; encontrando en su interior el siguiente armamento: seis armas largas, un arma corta, un tubo lanza granadas, cargadores y municiones.

Más tarde, se tuvieron noticias de que en el hospital de la Clínica del Conchi, se localizaron a dos heridos uno se encontraba inconsciente, quien portaba en sus pertenencias una placa de la Policía Ministerial; y el otro manifestó que fue herido en un autobús urbano, quedando ambos a disposición del Ministerio Público de la Federación para las averiguaciones correspondientes.