web analytics

Regresará Música para los Dioses a Teotihuacán con cartel de lujo

0
45

México, 7 de octubre (Notimex).- Todo se encuentra listo para el Festival Música para los Dioses, a realizarse el 4 y 5 de noviembre próximo en San Martín de las Pirámides Teotihuacán, mismo que ofrecerá un cartel conformado por Panteón Rococó, Todos tus Muertos, Los Pericos, Celso Piña y Los Caligaris, entre otros.

Así lo dio a conocer Alfredo Martell, organizador del encuentro, quien manifestó su gusto y satisfacción de poder realizar una nueva edición del encuentro musical en un lugar tan memorable de este país.

“Afortunadamente hoy podemos anunciar que el festival regresa para quedarse, gracias a todas las bandas que han hecho posible ésta y ediciones anteriores, nuevamente con la magia y la energía que nos puedan brindar las Pirámides de Teotihuacán”.

En conferencia de prensa, a la que asistieron algunos de los exponentes musicales que integran el cartel, como Panteón Rococó, Los Gatos, Líber Terán, Radio Kaos, El Otro Yo, Vlush, GG Bross y Robot Junkie Paradise, entre otros, Martell destacó el esfuerzo que se ha realizado para concretar una edición más del encuentro musical.

“Es un esfuerzo de muchos años de estar en el rock and roll, porque creemos en este negocio, en la música y definitivamente sabemos que es un camino largo para llegar a ser un festival de los más importantes de México y hoy en día somos el festival de música y camping más grande del país”.

Agregó: “Hay muchos festivales en la República Mexicana, algunos llegan para quedarse, otros para hacer el ridículo, es bien difícil hacer un festival en donde no hay nada, estamos a 300 metros de las Pirámides, una de las más grandes maravillas del mundo y esto es maravilloso”.

Un total de dos escenarios recibirán a un elenco conformado por más de 40 exponentes de la música, entre los que destacan Zeta Bosio (Soda Stereo) en su faceta como DJ, así como el reencuentro de Radio Kaos.

“Estamos muy agradecidos de podernos conjuntar mi hermano y yo gracias a un esfuerzo de Alfredo Martell. Es la primera vez que vamos a tocar en un sitio arqueológico y con tanto significado para la raza mexicana, estamos muy contentos de ser parte de la historia que se está escribiendo con este festival”, dijo David, de Radio Kaos.

Por su parte, el vocalista de Panteón Rococó, “Dr. Shenka”, expresó:

“Siempre se agradece un espacio así para poder tocar ante bastante público, para la gente siempre va a ser un remanso el poder tener festivales de esta naturaleza y más en lugares como Teotihuacán, donde a veces es difícil que llegue una banda y de repente que llegue un cartel como éste creo que es increíble”.

Atto, de Atto & The Majestics, dijo ser fanático de la década de los 60 y de los festivales que en ese tiempo destacaban por su zona de camping, algo que en un principio no se podía hacer, y ahora en dicho festival el público tendrá esa opción.

“Lo bonito de esto es que está sucediendo en 2011 en México y todos debemos de estar bien contentos y agradecidos de que se pueden hacer este tipo de eventos”, afirmó Atto.

La agrupación Vlush aprovechó para expresar su agradecimiento de contemplarla en el cartel: “Somos una banda emergente y agradecemos el espacio que festivales como éste involucren a bandas que están saliendo y que estamos levantando piso en la música, gracias por dejarnos picar piedra”.

Por su parte, el músico Líber Terán señaló que Música para los Dioses “es el producto de poder salir a Teotihuacán y pacíficamente exponer la gran diversidad musical que se refleja en el cartel musical; va más allá de las fronteras, hay bandas con un lenguaje mexicano y propio”.

La agrupación de rockabilly Los Gatos, de igual manera agradeció la invitación de ser parte de dicho festival.

“Es un honor ser la primera banda de rockabilly que está en este festival y es tan relevante cuidarlo para que el próximo año lo volvamos a tener todos, hay que motivar a todos para hacer un espectáculo sano, limpio y libre”.

A su vez, Cristian, de la banda El Otro Yo, dijo que es un honor estar por segunda ocasión en el encuentro musical, luego de haberse presentado en 2009.

“Nos quedamos con una impresión increíble de ese “show”, esta será la segunda vez y esperemos que sea la tercera el año que viene, hay que cuidar estos festivales y defenderlos”.

La formación musical GG Bross manifestó su emoción de compartir escenario con un cartel musical diverso, así como su agradecimiento por ser tomada en cuenta para ser parte del festival.

La agrupación Lost Acapulco dijo que será su primera actuación en Música para los Dioses, situación que la tiene muy contenta por la importancia que tiene el lugar donde se realizará.

Finalmente, la banda mexicana Robot Junkie Paradise ofreció un adelanto de lo que el público podrá escuchar durante su actuación en Teotihuacán, al ejecutar temas como “Stupid accident”, “Kitty peligro” y “Let you go”.