web analytics

Pierde fuerza huracán Jova al aproximarse a costas mexicanas

0
9

Miami, 11 de octubre (Notimex).- El huracán Jova se ha debilitado durante la mañana de este martes conforme se aproxima a las costas mexicanas del Pacífico, y tiene ahora la categoría dos, reportó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami.

El CNH informó a las 14:00 horas locales (18:00 GMT) que los reportes de la tripulación de un avión de la Reserva de la Fuerza Aérea de Estados Unidos enviado a monitorear el meteoro indican que los vientos máximos sostenidos de Jova han bajado a cerca de 160 kilómetros por hora, con rachas más fuertes.

Jova se ha convertido en un ciclón de categoría dos en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles, por lo que ha dejado de ser considerado como “huracán mayor”, luego de dos días de mantener vientos de hasta 205 kilómetros por hora.

A las 14:00 horas locales de este martes (18:00 GMT), Jova se encontraba a 175 kilómetros al suroeste de Manzanillo, en el estado mexicano de Colima, y a 280 kilómetros de Cabo Corrientes, en el estado de Jalisco.

El CNH pronosticó que Jova podría continuar debilitándose aun antes de que el ojo del huracán toque tierra sobre los estados mexicanos de Colima y Jalisco la noche de este martes.

El huracán registra un movimiento de traslación hacia el noreste a una velocidad de siete kilómetros por hora.