web analytics

Los mexicanos se meten a las finales de natación

0
16

México 15 de octubre, elarsenal.net.-Buena actuación de los mexicanos en el inicio de competencias. Los nadadores mexicanos tuvieron una gran actuación en la ronda preliminar y se colaron a las finales que se disputarán hoy por la tarde en el Centro Acuático Scotiabank.

Rita Medrano se colocó en la quinta posición de los 100 metros estilo mariposa, al igual que Ezequiel Trujillo en los 400 combinados individuales varoniles.

Mientras que Víctor Pérez Vertti hizo vibrar al auditorio al lograr su pase en una final de alarido en octavo sitio, solo 30 centésimas después del Brasileño Lucas Kanieski.

La actuación más destacada por parte del representativo tricolor, fue del cuarteto integrado por Fernanda González, Martha Beltrán, Gabriela Verdugo y Liliana Ibáñez, quienes se colocaron en la cuarta posición general en el 4×100 metros relevo libre femenil con un tiempo de tres minutos 53 segundos y 43 centésimas, a menos de un segundo de diferencia de las Canadienses.

“Hay una gran posibilidad de lograr el tercero (lugar), debemos tratar de que los nervios no nos engañen y hacer lo mejor simplemente. Creo que la altura nos va a beneficiar, nosotros estamos acostumbrados y realmente si pesa, se ve en los nadadores, pero todos estamos en las mismas condiciones”, comentó Martha Beltrán después de la competencia.

La natación repartirá hoy cinco medallas de oro: tres en la rama femenina en las distancias de 100 metros mariposa, 400 combinado y relevo 4×100 libre, y dos más en la masculina en los 400 combinado, y 400 libre.

Caen dos records panamericanos en el primer día de competencia

La estadounidense Claire Donahue batió el primer récord panamericano de Guadalajara 2011 al cronometrar 58.59 las series preliminares de los 100m Mariposa. La marca anterior era de su compatriota Kathleen Hersey, con un tiempo de 59.21

Mientras que el equipo norteamericano integrado por Madison Kennedy, Elizabeth Pelton, Amanda Kendall y Erika Erndl, hizo lo propio en los 4 x 100 relevo libre femenil con un crono de 3:40.85 minutos dejando atrás el antiguo registro de 3:41.93 establecido también por el equipo estadounidense en Santo Domingo-2003.

MEXICANOS EN FINALES

Rita Medrano 100 metros mariposa femenil

Ezequiel Trujillo 400 metros combinado individual varonil

Susana Escobar 400 metros combinado individual femenil

Arturo Pérez 400 metros estilo libre varonil

Fernanda González, Martha Beltrán, Gabriela Verdugo, y Liliana Ibáñez en 4x 100 metros estilo relevo libre femenil