web analytics

Podrían Apple y Android verse beneficiadas por fallas de BlackBerry

0
9

México, 16 Oct. (Notimex).- Las fallas registradas la última semana en el servicio de envío y recepción de datos de BlackBerry podrían generar cambios en el mercado de telefonía móvil, hacia sistemas con menores problemas que garanticen a los usuarios la operatividad de sus equipos.

El especialista en sistemas informáticos, Daniel Becerril López, dijo en entrevista con Notimex que si bien BlackBerry está enfocado al sector empresarial, los inconvenientes son un freno al crecimiento de sus ventas en el futuro, además de un descontrol en la compañía.

El también académico de la Universidad Londres aseguró que buena parte de los empresarios preferían estos dispositivos por la confianza que tenían en el servicio, sin embargo las fallas generadas causarán que los usuario se “muden” a equipos Android o Apple.

“Creo que con el tiempo la parte empresarial la va a absorber Apple, pues tiene mucha posibilidad por su tecnología (siempre y cuando) sigan siendo tan buenos y no tengan este tipo de problemas”, añadió.

Becerril López comentó que la falla registrada el pasado 11 de octubre en su interruptor central, que provocó la caída de sus servicios de correo electrónico y mensajería en Europa, así como en algunas partes de Latinoamérica, India, Oriente Medio y África, fue causada por la saturación de información en el sistema.

“Todos los procesos que soporten una gran cantidad de datos, deben tener atrás una cuestión de redundancia que permita dirigir hacia otro lado la información en caso de un error y al parecer no estaba bien diseñada esa parte”, y fue lo que provocó la caída en el servicio, sostuvo.

El experto advirtió que si bien Research In Motion (RIM), fabricante de Blackberry, anunció el restablecimiento de su red, al no contar con un sistema de redundancia para atender nuevas saturaciones, puede ocasionar nuevas fallas en el sistema en un futuro.

Asimismo, descartó que las fallas en el servicio a nivel mundial fueran producto de un sabotaje de compañías como Apple o Android.

“Un sabotaje a su red es posible, todo mundo es susceptible a ser atacado por más protección que puedan tener, pero el error no está ahí, sino en que no tuvieron la capacidad de responder la sobresaturación”, afirmó.

Las fallas en el servicio afectaron a alrededor de 70 millones de usuarios en el mundo, y de acuerdo con estudios, en México uno de cada dos teléfonos inteligentes es una BlackBerry.

En este sentido, las operadoras telefónicas Telcel y Movistar anunciaron que bonificarán a todos los usuarios que tienen contratados servicios con ellos, por las fallas en el sistema de RIM, que se reflejarán en sus saldos y estados de cuenta en los próximos días.

TagsApple