web analytics

Detienen a ocho presuntos violadores en el Estado de México

0
33

Tlalnepantla, Méx. 19 de octubre (Notimex).- Ocho presuntos responsables del delito de violación fueron detenidos en el Estado de México.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), en una primera acción en el municipio de Metepec, se detuvo a Juan Gutiérrez López de 35 años de edad, Julio César Jaimes Alfaro de 23 años, Oscar Sebastián Monjaraz Chávez de 26 años, Mario Alberto Pichardo Martínez de 27 años, Giovanni Romero Millán de 32 años, y Marco Antonio Sanabria Pichardo de 30, quienes se encuentran relacionados con seis carpetas de investigación por ataques sexuales.

Los seis probables responsables, conformaban una célula delictiva que operaba utilizando vehículos tipo taxi, en los cuales además de agredir sexualmente a sus víctimas las despojaban de sus pertenencias.

Con las investigaciones se ubicó una de las zonas de operación de la célula en el Bulevar Aeropuerto, en donde ofrecían sus servicios como taxi y una vez que las víctimas abordaban los vehículos eran atacadas.

Hasta el momento siete de sus víctimas los han reconocido plenamente, por lo que fueron consignados ante un juez penal quién determinará su situación jurídica.

Por otro lado en el municipio del Oro, se detuvo a Jerónimo Cruz Cruz de 37 años de edad, como probable responsable del delito de violación en contra de una menor de 8 años de edad.

Su detención se realizó al momento en que disponía abandonar la entidad, una vez que se enteró que familiares de la víctima lo habían denunciado.

En una tercera acción, fue detenido Nicasio Mendieta Palafox de 45 años de edad, cuando fue denunciado por la violación de una menor de nueve años de edad.

En los tres casos, los probables responsables fueron puestos a disposición de jueces estatales quienes determinaran su situación legal en las próximas horas.