web analytics

Consignan a operador financiero de los Zetas en Saltillo

1
13

Ciudad de México 22 de octubre,elarsenalnet.-Valdemar Quintanilla Soriano, presunto contador de la organización delictiva “los Zetas” en Saltillo, Coahuila, fue consignado por el Ministerio Público Federal al penal de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que agentes federales también trasladaron al mismo penal a José Guadalupe Yáñez Martínez, identificado como cómplice de Quintanilla Soriano.

Estas personas fueron detenidas por personal militar en Saltillo, Coahuila, y puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en agosto pasado.

De acuerdo con las indagatorias, son probables responsables de los ilícitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Quintanilla Soriano está identificado como presunto contador de “los Zetas”, en Saltillo, Coahuila, y al momento de su captura se encontraba en posesión de unos siete millones de pesos.

En las próximas horas un Juez de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales definirá la situación jurídica de los consignados y por las pruebas existentes se prevé les dicte auto de formal prisión.