web analytics

Chivas gana el clásico del futbol mexicano, 3 – 1 sobre América

1
11

México 23 de octubre, Notimex.-Se llevó a cabo en el estadio Azteca una edición más del súper clásico del futbol mexicano entre América y Chivas, correspondiente a la jornada 14 del torneo apertura 2011, favoreciendo el resultado a los visitantes con marcador de 3-1.

Las acciones comenzaron desde temprana hora cuando al minuto 5 una jugada elaborada por los rojiblancos dio resultado al combinarse Antonio Gallardo y Marco Fabián para que el primero rematara de cabeza en el área chica para abrir el marcador a favor del rebaño sagrado.

Las águilas contestaron de manera inmediata cuando al minuto 12 Daniel Montenegro cobró una falta con un centro magistral al área enemiga para que el ecuatoriano Cristian Benítez rematara correctamente hacia el fondo de las redes.

Cuando todo indicaba que se vería un duelo parejo, con ambos equipos volcados a la ofensiva, fue el Guadalajara quien logro desempatar el encuentro gracias al regalo del arquero americanista Armando Navarrete quien no pudo controlar un balón que lucía sencillo  para así dejar abierta la posibilidad a Marco Fabián de poner en ventaja al Guadalajara apenas al minuto 17.

Como si fuera poca tanta emoción para la primera mitad,  solamente dos minutos después Erik “cubo” Torres puso el definitivo 3 – 1 rematando de manera solitaria en el área chica de Navarrete, quien por segunda ocasión, sería exhibido  al no ser capaz de cortar un servicio que de igual manera se observaba sencillo para evitar la caída de su marco.

En la segunda mitad, mostrando un manejo de partido adecuado logro maniatar cualquier intento de rebelión americanista, que incluso se quedó con diez hombres tras la expulsión del medio campista Rosinei.

Con este resultado el conjunto del Guadalajara se apodera del liderato general del futbol mexicano con 25 puntos a tan solo tres fechas de finalizar el torneo regular. Por su parte, el América  permanece en el lugar 16 con solamente 14 puntos

TagsChivas