web analytics

Emocionan reliquias de Juan Pablo II a miles de tapatíos

0
10

Guadalajara, 26 de octubre (Notimex).- Con vivas, porras y pañuelos blancos, recibieron miles de tapatíos las reliquias del beato Juan Pablo II que peregrinan por México y que hoy están aquí, para fortalecer la fe del pueblo jalisciense.

Desde temprana hora, cientos de personas comenzaron a llegar a la Catedral de Guadalajara y los más devotos no dudaron un segundo en formarse en una larga fila, con el afán de tocar las reliquias, que consisten en una cápsula de sangre del beato colocada en un relicario en forma de cruz.

También se acercan a una figura de cera del Papa Juan Pablo II, que es de tamaño natural y está revestida con los ornamentos pontificios, mientras que la reliquia de segundo grado que lleva la figura consiste en la banda o fajín papal.

Al momento de ingresar las reliquias del Papa viajero y mensajero de paz al principal recinto católico del estado, la gente emocionada empezó a gritar al unísono “Se ve, se siente, Juan Pablo está presente”, “Juan Pablo II te quiere todo el mundo”.

Encabezados por el cardenal Juan Sandoval Iñiguez y bajo el lema “Mensajero de paz, intercede por Nuestra Patria”, la comitiva religiosa ingresó a la Catedral ante la comunidad cristiana que esperaba con devoción la reliquias del beato Juan Pablo II.

El cardenal tapatío comentó a los fieles que éste era un momento de decisión para todos los católicos, y recordó que Juan Pablo II siempre pidió amar a Cristo sin miedo, por lo que hoy era el mejor momento para fortalecer la fe y la esperanza en México.

Por su parte, los tapatíos apostados afuera y adentro de la Catedral Metropolitana se mostraban emocionados de recibir de nuevo algo del beato Juan Pablo II, quien siempre mostró un cariño especial por los mexicanos, con cinco visitas apostólicas a este país durante su mandato como Santo Papa.

En tanto, el obispo Juan Gutiérrez Valencia, quien está al frente del Comité Organizador de esta visita, recordó que Juan Pablo II fue un peregrino de la paz en el mundo, ya que invitó siempre a los pueblos a vivir en armonía, así como a crecer la cultura de la vida.

Las reliquias fueron recibidas hoy por la mañana en la Parroquia de Cocula, de ahí pasaron a San Martín Hidalgo, Ameca y Tala, para luego llegar a la catedral de Guadalajara a las 15:25 horas, y a las 20:00 horas se trasladarán a la Basílica de Zapopan.

Para el día 27 de este mes, las reliquias estarán en el Templo del beato Juan Pablo II, de la colonia Santa Margarita, de esta ciudad, y posteriormente se llevarán al Santuario de los Mártires, en donde habrá un retiro sacerdotal. Asimismo, este día se trasladarán a Poncitlán y a Ocotlán.

Para el 28 de octubre se tendrán en el Seminario Mayor del Señor San José, en la Parroquia Santa Margarita María Alacoque, en la avenida Juan Pablo II y Hacienda del Carmen, en la Parroquia de Santa Cecilia y en la de Santiago Apóstol, así como en el Templo Expiatorio en una vigilia con integrantes de la Adoración Nocturna.

El sábado 29 de octubre las reliquias del beato Juan Pablo II saldrán rumbo a Tepic, Nayarit.