Tributa “Latin Grammy en Imágenes” a creadores y técnicos de la música

0
76

México, 6 de octubre (Notimex).- Vicente Fernández, Carlos Santana, Maná, Alejandro Sanz, Pepe Aguilar, Shakira y Ricky Martin, entre muchos otros, figuran en la exposición “Latin Grammy en imágenes”, que se exhibe en la Galería del Auditorio Nacional.

Se trata de imágenes obtenidas a lo largo de 11 años del Latin Grammy, a partir de 2010, que pueden ser vistas exclusivamente en México gracias al patrocinio de la Academia Latina de las Ciencias y Artes de la Grabación y el Auditorio Nacional.

“Latin Grammy en imágenes” es un conjunto de testimonios gráficos que por primera vez salen de los archivos de la Academia, (LARAS, por sus siglas en inglés) donde se hacen patentes los momentos de emotividad, glamour y singular química que se produce cuando las estrellas reciben de sus colegas el preciado galardón.

“Esta exposición no es sólo una celebración de la Academia Latina de las Ciencias y Artes de la Grabación y del Auditorio Nacional a los ganadores y nominados, sino también un reconocimiento al trabajo y el esfuerzo de la comunidad de creadores y técnicos de la industria de la grabación musical”, expresó Gabriel Abaroa, presidente de la Academia de los Grammy Latinos.

En la Galería del Auditorio Nacional, se podrá apreciar durante tres meses a figuras de la música latina, además de cómo los mexicanos han recibido el Latin Grammy, al igual que de la participación del amplio elenco artístico en las ceremonias de entrega.

Thalía, Alejandro Fernández, Belinda, Juan Gabriel, Jesse & Joy, Los Tigres del Norte, Alexander Acha, Camila y Aleks Syntek, por mencionar sólo algunos nombres, resaltan también en esta muestra.

Entre los momentos destacados de las premiaciones de los Grammy Latinos, se recuerda asimismo a Celia Cruz, quien en 2002 brilló al recibir un gramófono dorado por su álbum “La negra tiene tumbao”; mientras que Alejandro Sanz hace lo propio al haber obtenido 15 de estos reconocimientos.

La muestra se podrá apreciar de lunes a domingo, de 11:00 a 18:00 horas, en la Galería del Auditorio Nacional . La entrada es gratuita y estará abierta hasta enero de 2012.