web analytics

Resultado de Michoacán no define elección de 2012: Ríos Piter

0
27

México, 14 de noviembre (Notimex).- El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter, dijo que el resultado electoral en Michoacán de ninguna manera define la elección presidencial de 2012.

En entrevista, señaló que los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) “andan con bombo y platillo”.

“Creo que habrá que hacerles una primera pregunta, si les parece que es suficiente este triunfo para dejar a un presidente de su partido que a todas luces y en todos los flancos, está claramente identificado con la gran corrupción del tema de la deuda en Coahuila”.

“Me parece que si ellos quieren seguir festejando y no atienden lo que es un reclamo de distintos sectores, ya sea con un juicio político solicitado por parte de ciudadanos respecto al presidente del partido, que lo sigan haciendo”.

“Será un error y esa soberbia será la causa de su principal derrota”, agregó.

Ríos Piter consideró que el PRD tendrá que hacer una reflexión sobre la derrota en esa entidad y comentó que no sabe si el caso del diputado con licencia Julio César Godoy Toscano -acusado de tener nexos con el crimen organizado-, los afectó electoralmente.

Sobre el resultado de las encuestas para tener un criterio sobre quién sería, entre Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador el candidato presidencial mejor posicionado del PRD, consideró que cualquiera de ellos dos garantizaría la unidad de ese instituto político.

Ríos Piter indicó que la elección presidencial tendrá condiciones sui géneris, específicas, y todos están en la competencia, por lo que no descartó que haya “guerra sucia” como se ha visto en algunos estados con elecciones recientes.

“Es previsible que vaya a haber campañas sucias en la medida que ha habido campañas sucias en otros lugares.

En Acapulco hubo campañas sucias por parte del PRI hacia la candidata, tanto del PRD, como de Convergencia. En el caso de Durango, quedó claramente señalada la intervención de estos grupos armados, y en el caso de Hidalgo así fue”, destacó.