web analytics

Decomisan más de 34 kilos de cocaína en frontera de Tamaulipas

0
20

Reynosa, Tamps., 16 de noviembre (Notimex).- Una persona con 34.4 kilos de cocaína, valuada en dos millones 400 mil dólares, fue detenida por personal de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) en el cruce internacional “Anzalduas”.

El portavoz de la CBP, Phillip Barrera señaló que el decomiso se efectuó en el puente fronterizo que une Reynosa con Mission, Texas, hasta donde arribó el conductor de una camioneta Honda Pilot, modelo 2006.

Refirió que los agentes apostados en la garita migratoria enviaron a una segunda inspección al conductor de la unidad motriz luego de que detectaron algunas irregularidades.

Mencionó que con el auxilio de equipo de alta tecnología y unidades caninas, adiestradas a la detección de narcóticos, se descubrió que el conductor transportaba en un compartimento falso en el tren de aterrizaje un total de 29 paquetes.

Phillip Barrera dijo que los 29 paquetes arrojaron un peso total de 34.4 kilos de cocaína, valuadas en dos millones 400 mil dólares en el mercado estadunidense.

El conductor, un hombre, de 30 años de edad, mexicano y con domicilio en la ciudad de México fue detenido y junto con la droga y el vehículo fue transferido al departamento de Aduana e Inmigración, así como de Seguridad Nacional (ICE-HSI por sus siglas en inglés).

“Este es un buen ejemplo sobre el trabajo de inspección que realizan los agentes apostados en los puntos de entrada a Estados Unidos, día a día realizan severas revisiones tanto a las unidades motrices como a los documentos que utilizan los usuarios para internarse y así evitamos que esta droga llegue a nuestra comunidad”, acoto.