web analytics

En la liguilla, ¿será el Querétaro el caballo negro?

2
11

“El Ñor”

Amigos, finalmente dio inicio la retrasada liguilla del futbol nacional y se presentaron resultados aparentemente normales y si a algo se le puede llamar sorpresa es al triunfo que obtuvieron los Gallos Blancos sobre las Chivas en el estadio Corregidora en Querétaro, el Cruz Azul para variar presentó el “Síndrome del Ojitos” en Morelia y perdió un partido que tenía controlado, el Santos también dejó ir un triunfo asegurado por errores defensivos y los Tigres hicieron valer su etiqueta de favoritos y se trajeron un valioso triunfo de Pachuca. He aquí un rápido análisis de los partidos.

Los Gallos Blancos participan por primera vez en su historia en una liguilla y dejaron claro que van a vender muy cara su derrota, los dirigidos por el guaraní Jose Saturnino Cardozo están jugando con la intensidad y la garra que siempre caracterizó al delantero paraguayo y con dos goles de Carlos Bueno -uno de ellos de bandera- le puso las peras a cinco al chiverío que si no es por un gol del Chatón Enriquez en el último minuto se hubieran ido al Omni Life con una desventaja de dos goles, de todos modos remontar el marcador no parece tan fácil y tendrán que sudar la camiseta en serio, las chivas tienen un equipo muy joven y en el tema de las liguillas por lo general más vale maña que fuerza. Pronóstico: Pasa el Queréretaro.

En el Cruz Azul ya es cuento viejo el hecho que en las liguillas su entrenador el Ojitos Meza los eche para atrás cuando van ganando, dominando y jugando bien, van tres torneos consecutivos que les pasa lo mismo y para variar el sábado pasado en Morelia no fue diferente, todo el primer tiempo manejaron el partido y se fueron al descanso con la ventaja de un gol, pero al segundo tiempo pareció que los cambiaron, se dedicaron a cuidar el marcador, hacer tiempo y luego de la expulsión de Fausto Pinto los Monarcas se le fueron encima, que si no es por el portero Corona los del Azul se hubiesen llevado varios goles a su casa, aún así creemos que el Cruz Azul es más equipo que el Morelia y en el estadio Azul con solo ganar el partido dejará fuera a unos Monarcas que pasaron a la liguilla de panzaso. Pronóstico: Pasa la Máquina.

El Santos se fue a meter a la selva Chiapaneca y sin problemas se puso con una ventaja de dos goles, así transcurrió el partido hasta que expulsaron al Chema Cárdenas y eso desordenó al equipo de la comarca que se dejó empatar el partido gracias a errores defensivos y los Jaguares anotaron el del empate también en el último minuto, Santos es mucho más equipo, con más experiencia y debe de liquidar a los chiapanecos en Torreón sin mayores problemas. Pronóstico: Pasa el Santos Laguna.

Los Tigres de la U. de Nuevo León son definitivamente los favoritos para coronarse en éste torneo, los entrenados por el colmilludo Tuca Ferreti traen en sus filas al mejor jugador del torneo, Lucas Lobos, quien junto a Hector Mancilla y Danilinho son temibles a la ofensiva, aunque a veces da la impresión de que el Tuca no suelta a los perros, los norteños ganan con lo necesario y demuestran la experiencia que tienen todos sus jugadores, en cuanto al Pachuca demostró otra vez que ésta no ha sido su temporada la cual transcurrió entre altibajos, nada pudieron hacer en casa y cargaron con la derrota así que vemos muy difícil que gane con ventaja de dos goles allá en el Volcán. Pronóstico: Pasa Tigres sin problemas.

En cuanto a los arbitrajes se puede decir que no ha habido problemas con ése tema y esperemos que sigan en el mismo tenor. Ya estaremos comentando lo sucedido en los partidos de vuelta.