web analytics

Urge Labastida a definir reglas de alianza PRI-PVEM-Panal

0
23

México, 22 de noviembre (Notimex).- El senador del PRI, Francisco Labastida Ochoa, urgió a la dirigencia de su partido a definir las reglas de la coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) para la elección federal del 2012.

Lo anterior, a fin de “no otorgar candidaturas a desconocidos sólo por nexos familiares con los líderes de esos institutos políticos”.

Sin embargo, Labastida no descartó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pueda optar por “una contienda simulada” para la elección de su candidato presidencial, “con el fin de no perder sus prerrogativas en radio y televisión”.

En entrevista, el legislador por Sinaloa expresó que tras la declinación del líder priísta en el Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones, a participar en el proceso interno de su partido para candidato presidencial, “son otros los asuntos pendientes”.

Señaló que uno de los problemas no resueltos es cómo se va a manejar la repartición de candidaturas con el Partido Nueva Alianza, para evitar que el PRI se divida ante las peticiones de la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo.

Los abanderados de la coalición, mencionó, tienen que ser gente conocida y con trabajo político, y no solamente por la cercanía con los dirigentes de los otros partidos, como es el caso del subsecretario de Educación Básica, Fernando González Sánchez.

“Nos va a ocurrir, si ya perdimos la gubernatura por la resistencia de no aceptar al senador del PRI que era el de la más alta popularidad, se acaba el partido en Sinaloa, no lo vamos a aceptar”, destacó.

Agregó que el priísta Carlos Aceves del Olmo ya inició pláticas con los líderes de su partido para ver cómo quedará la alianza con el Panal y con el Partido Verde Ecologista.

Sobre la posibilidad de que surja un nuevo aspirante para contender por la candidatura con el ex gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, mencionó que “es necesario tomar la mejor decisión entre la simulación y quedarse sin esos espacios en los medios electrónicos”.

“Ninguna de las dos soluciones es buena, la otra de no tener tiempos en radio y televisión es peor, entonces la menos mala”, subrayó el senador priista.