web analytics

Espera Procuraduría de Guerrero desafuero de alcalde de Tlapa

0
2

Willy Reyes Ramos, alcalde de Tlapa.

Acapulco, 23 de noviembre (Notimex).- El fiscal de Guerrero, Alberto López Rosas, espera que el Congreso local determine quitarle el fuero al alcalde de Tlapa, Willy Reyes Ramos, presunto autor intelectual del asesinato del diputado federal por el PRI, Moisés Villanueva.

“Yo espero que no. Yo espero que afronte esta responsabilidad. Me parece que si se dice inocente tiene que aclararlo ante el juez y no ante los medios y yo espero que asuma esta imputación y que se presente ante su juez. Sería para mí lo más sensato y lo más congruente”, afirmó.

Ante las pruebas que se han recabado sobre la investigación que se inició para resolver el caso del asesinato del legislador federal número 500, expresó que espera que el edil de Tlapa, no evada la justicia y sí es inocente lo pueda demostrar.

Agregó que la dependencia a su cargo ya tiene preparada una orden de aprehensión contra el presunto responsable.

Comentó que Reyes Ramos tiene todo el derecho de defenderse, a través de los mecanismos necesarios que integran la ley, sin embargo, dijo que con base en las investigación hay pruebas de que éste tiene responsabilidad en el crimen del diputado.