web analytics

Presentan aspirantes del PAN firmas para registrar sus precandidaturas

0
13

México, 23 de noviembre (Notimex).- Los aspirantes a la candidatura panista a la Presidencia de la República presentaron ante la Comisión Nacional de Elecciones las firmas de apoyo de miembros activos de su partido para registrar sus precandidaturas rumbo a los comicios de 2012.

Josefina Vázquez Mota registró 15 mil 699 firmas; Santiago Creel Miranda, 16 mil, y Ernesto Cordero Arroyo, 16 mil 381 firmas de la zona norte que comprende los estados de Chihuahua, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

El presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, José Espina, recibió de manos de los representantes de cada aspirante el primero de los tres bloques de firmas que deberán entregar previo al registro de sus precandidaturas los días 5, 6 y 7 de diciembre.

De acuerdo a la convocatoria, cada contendiente deberá presentar como mínimo 30 mil 803 firmas y un máximo de 36 mil 964 de las tres zonas en que se dividió el territorio nacional, esto es norte, centro y sur, no debiendo presentar más de mil 850 firmas por entidad.

El diputado Agustín Torres Ibarrola y el ex senador Rodolfo Elizondo Torres entregaron formalmente al titular de la Comisión de Elecciones del Partido Acción Nacional (PAN) las 15 mil 699 firmas de apoyo a la candidatura de Vázquez Mota.

El senador Humberto Aguilar Coronado suministró, a su vez, las primeras 16 mil firmas de apoyo a favor de Creel Miranda, mientras que el coordinador de precampaña de Cordero Arroyo, Rogelio Carbajal, presentó las 16 mil 381 firmas del aspirante panista.

Tras recibir los paquetes, Espina von Roehrich informó que el órgano partidista que encabeza procederá a revisar las firmas a fin de validarlas.

Resaltó que el lunes 28 se deberá entregar el segundo paquete de firmas de la zona centro integrada por los estados de Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Colima, Michoacán, Tlaxcala y Morelos, así como el Distrito Federal.

Mientras que el sábado 3 de diciembre se deberá hacer lo propio en el caso de la zona sur, conformada por los estados de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.