web analytics

En 2012 se ampliará la cobertura de los programas sociales de la Ciudad, ofrece la Presidenta de la Comisión de Hacienda de la ALDF

0
19

Desde la ALDF el GPPRD negociará entre las fracciones y con el gobierno central que en el Presupuesto 2012 los recursos destinados a los programas sociales, no sólo se conserven, sino aumenten, ya que no debemos permitir que la Ciudad de México deje de ser la entidad del país con la más amplia cobertura de protección a los beneficiarios, no sólo del país sino de América Latina.

 

Dos aspectos que tendrán gran relevancia en el proceso de negociación será la asignación de partidas fiscales para dotar de más agua potable y drenaje a las colonias marginadas y populares de la Ciudad. Así lo ofreció la Presidenta de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, Diputada Valentina Batres Guadarrama, al rendir su 2º Informe de labores.

 

Se comprometió a gestionar mayor presupuesto para las jefaturas delegacionales, por ser la primera instancia de gobierno y más cercana a los ciudadanos. “No podemos permitir que la propuesta de la Secretaría de Finanzas del GDF reduzca las aportaciones financieras a las 16 administraciones regionales de la Ciudad, pues sus habitantes tienen prioridad sobre programas secundarios o políticos”

 

Desde esta representación popular, se comprometió, a proteger y vigilar el manejo responsable de la deuda pública y del gasto del Gobierno del Distrito Federal.

 

Pese a las quitas financieras federales, avaladas por el Congreso de la Unión, la capital de la república camina hacia delante, muestra de ello es que no se ha cargado a la población el peso de la falta de ingresos, que no baja la guardia en la atención de los grupos vulnerables.

 

Criticó que en la asignación del presupuesto federal para la Ciudad, Los Pinos, San Lázaro y Reforma 35, no consideraron los costos de capitalidad que representa para el DF proporcionar servicios y seguridad al propio poder ejecutivo, a casi todas las secretarías de Estado, más de 60 embajadas, los edificios corporativos de las empresas públicas, privadas, transnacionales, a los casi 9 millones de habitantes y 6 millones más de población flotante, sin que se haya reflejado en el Presupuesto 2012, que perdió más de 6 mil millones de pesos.

Más información..