web analytics

Lanzan obispos en EUA portal para defensa del matrimonio heterosexual

0
21

Washington, 28 de noviembre (Notimex).- La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) lanzó hoy el sitio electrónico www.marriageuniqueforareason.org con el objetivo de promover y defender el matrimonio heterosexual.

“Los católicos que buscan información confiable sobre lo que la Iglesia Católica enseña acerca del matrimonio ahora pueden visitar” el portal, indicó en un comunicado el subcomité para la Promoción y Defensa del Matrimonio de la USCCB.

Agregó que el sitio electrónico contiene una sección de “respuestas a preguntas comunes sobre el significado del matrimonio”, un blog, así como una sección de videos, y subrayó que algunos de los contenidos serán traducidos al español.

“El lanzamiento del sitio ‘Marriage: Unique for a Reason (Matrimonio, único por una razón)’ demuestra los esfuerzos de los obispos para educar a los fieles sobre el significado único del matrimonio entendido como la unión de un hombre y una mujer”, dijo el obispo Salvatore Cordileone, de Oakland, California.

El presidente del subcomité de la USCCB subrayó el lugar “fundacional” que el matrimonio tiene para el florecimiento de cualquier sociedad.

El prelado definió al portal electrónico como un “lugar confiable” donde los católicos y el público en general pueden encontrar enseñanza auténtica sobre la unión entre un hombre y una mujer.

Llamó a sacerdotes, diáconos, catequistas y maestros encargados de educar sobre el significado de la unión matrimonial aprovechar los contenidos del sitio electrónico.