web analytics

Reciben más de 10 mil fieles reliquias en Nuevo Laredo

0
12

Nuevo Laredo, Tamps., 28 de noviembre (Notimex).- Más de 10 mil personas dieron la bienvenida hoy a esta frontera a las reliquias del beato Juan Pablo II, procedente de Piedras Negras, Coahuila.

Desde muy temprano, una gran congregación de familias se dio cita en el crucero de Carretera Aeropuerto y Revolución, al poniente de la ciudad para recibir las reliquias, las que fueron entregadas por residentes de Piedras Negras, de donde procedían los restos del Papa.

Pese al frío que hacía, de unos 10 grados centígrados, ancianas, adultos, jóvenes y niños caminaron más de 10 kilómetros acompañando en caravana a los restos del Pontífice.

El obispo de la diócesis de Nuevo Laredo, Gustavo Rodríguez Vega, dijo que durante toda la peregrinación las reliquias de Juan Pablo II fueron observadas por un poco más de 10 mil feligreses.

A su llegada a la catedral del Espíritu Santo, los restos fueron recibidos por una congregación de alrededor de cuatro mil personas, quienes se dieron cita tanto afuera como adentro de la catedral, donde se dio preferencia a las personas con capacidades diferentes, que querían admirar a Juan Pablo II.

La misa estuvo a cargo del obispo Rodríguez Vega, a la que también asistió el obispo de Laredo, Texas, James Tamayo.

“Aquí está el espíritu de Juan Pablo II, símbolo de amor y paz, pidámosle a él por nuestra ciudad, por nuestras familias, pero sobre todo roguemos para renovar nuestra fe”, señaló.

Los restos del beato Juan Pablo II permanecieron en esta frontera por espacio de siete horas, ya que el siguiente destino era la ciudad de Matamoros Tamaulipas.