web analytics

Expresa Narro Robles su solidaridad con la familia de Adriana Morlett

0
20

México, 30 de noviembre (Notimex).- El rector de la máxima casa de estudios del país, José Narro Robles, expresó su solidaridad con la familia de la joven Adriana Morlett Espinosa, estudiante de arquitectura de la UNAM, tras confirmarse el hallazgo de sus restos.

Entrevistado en el marco de la ceremonia de la Entrega del Premio Nacional de Periodismo 2010 en su X Edición Ciudadana, mencionó que hace algunos meses tuvo la oportunidad de estar con los padres de la universitaria.

“Por supuesto nuestra más profunda solidaridad, nuestra expresión de preocupación y nuestra petición para que este artero crimen no quede en la impunidad y no quede como uno de los más que se cometieron quién sabe por qué, quién sabe por quién, en qué condiciones y por qué razones”, expuso.

Ojalá se pueda llegar a esclarecer, se encuentre al responsable y se le haga pagar por una conducta que se aleja evidentemente de la expresión humana más simple: el respeto a la vida de las personas, a su integridad, expresó.

En un comunicado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), añadió que también se hace una petición enérgica para que continúe la investigación, y para que con la confirmación de que se trata de esta universitaria se pueda atrapar al responsable, juzgarlo y condenarlo como se merece.

La familia Morlett Espinosa confirmó el martes que los restos óseos encontrados en diciembre de 2010 en Tlalpan corresponden a su hija, quien desapareció el 6 de septiembre del año pasado.

Solicitó a la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales, que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) asuma la indagatoria del caso luego de que tras meses de análisis, un equipo de antropólogas argentinas confirmó la noticia.

TagsUNAM