Con “amor y paz” el PRD va a elecciones de 2012: AMLO

0
43

México, 29 de noviembre (Notimex).- Con un “amor y paz”, borrón y cuenta nueva, Andrés Manuel López Obrador se reconcilió con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para reforzar la unidad rumbo a las elecciones de 2012.

En conferencia de prensa conjunta con la dirigencia del PRD, encabezada por Jesús Zambrano y Dolores Padierna, así como Jesús Ortega y Alejandro Encinas, y apoyado por el jefe de gobierno local, Marcelo Ebrard, el tabasqueño dijo que por encima del interés legítimo decidieron colocar el interés general por el pueblo y el país.

Luego de una reunión privada que sostuvieron, acordaron dejar atrás las diferencias y reforzar la unidad de la izquierda para apoyar la candidatura presidencial de López Obrador.

Sostuvo que la izquierda es consciente de que “se necesita la unidad y suma de voluntades y esfuerzos para lograr la gran tarea de transformar el país, por eso la unidad de todas las fuerzas y no acostumbramos la simulación, no es nuestra doctrina la hipocresía”.

El objetivo de las fuerzas progresistas, dijo, es la transformación del país, por ello en forma responsable la izquierda refuerza la unidad, de la cual depende que se logre el cambio, como lo demandan muchos mexicanos que “ya no quieren más de lo mismo, que quieren un cambio real, verdadero que es lo que nosotros representamos”.

En respuesta a si la reconciliación es real, se limitó a señalar: “amor y paz, y le vamos a ganar a la cúpula del poder”.

En su oportunidad el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, afirmó que lo importante es respetar, promover y ser leales a las aspiraciones de millones de mexicanos que quieren otro rumbo para México, lo que ha colocado la izquierda por encima de sus diferencias para enfrentar unidos las elecciones.

Al reiterar su respaldo a la candidatura presidencial de López Obrador, destacó que la reunión fue de reconciliación, de respeto mutuo entre todos, para iniciar un trabajo intenso con rumbo a la precampaña, junto con los partidos de las izquierdas, para llevar a buen puerto esta gran tarea política que es ofrecer al país un cambio de rumbo.

Calificó la reunión como exitosa, con el acuerdo de la unidad de la izquierda, que dan expectativa y esperanza para México.