web analytics

Confía PVEM que DF dará primer paso para erradicar la tauromaquia

1
37

Una de las tantas manifestaciones en contra de las corridas de toros.

México, 2 de noviembre (Notimex).- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) confió en que el Distrito Federal dará el primer paso para erradicar las corridas de toros en México, luego de que este jueves el tema se discuta en la Asamblea Legislativa.

El secretario Ejecutivo de este instituto político, Jorge Legorreta Ordorica, previó que la propuesta para acabar con esta práctica será apoyada por todos los grupos parlamentarios.

Adelantó que aun cuando no ocurra la prohibición total, se espera que al menos los asambleístas aprueben la iniciativa del PVEM para prohibir la entrada a los menores de edad a los espectáculos de lidia de toros.

Legorreta Ordorica dijo que buscarán el asesoramiento de organizaciones internacionales para fortalecer su propuesta y lograr la erradicación de la tauromaquia en el resto de la República mexicana.

En este contexto, comentó que en la actualidad las corridas de toros son legales sólo en ocho países y, aun en éstos, existen 98 municipios donde están prohibidas, 82 corresponden a España, cuatro a Francia, cuatro a Portugal, tres a Colombia, dos a Venezuela, dos a Ecuador y uno a Perú.

“Esto refleja que penosamente México es el único país donde la tauromaquia no ha sido prohibida en ningún municipio o estado, pese al rechazo generalizado de la sociedad mexicana, por lo que esperamos que el Distrito Federal pueda dar el primer paso para la erradicación de las corridas en todo el país”, señaló.