web analytics

“Crimen organizado operó en 40 municipios de Michoacán”: PAN

0
23

Morelia, 16 de noviembre (Notimex).- El líder estatal del PAN, Germán Tena, aseguró que el crimen organizado “operó entre 30 y 40 municipios” para favorecer a determinado partido durante la jornada comicial.

En conferencia de prensa, reconoció que no hay pruebas jurídicas para demandar la anulación de los comicios por la intervención del crimen.

Admitió que el problema es probar jurídicamente que la influencia de la delincuencia fue determinante.

Tena Fernández dijo que la ciudadanía tendría que presentar las pruebas, pero el miedo impide que interpongan recursos.

No obstante, informó que se está revisando y analizando para ver si esas acciones fueron determinantes.

“No echaría la culpa al PRI, simplemente a los poderes fácticos que están favoreciendo según les convengan en un lado u otro”, sostuvo.

Por otro lado, el dirigente panista rechazó que los resultados de los comicios sea una derrota para el PAN, pues lograron 27 municipios y cuatro más en alianza con el PRI.

Por ello, aseguró que defenderán con todos los instrumentos jurídicos los votos a favor de su partido y confió en que alcancen más de 600 mil votos para su candidata a la gubernatura y revertir la tendencia que hasta el momento favorece al priista Fausto Vallejo.

Aseguró que sí es factible que el PAN puede tener más votos en las actas que no se han contabilizado. “suficientes para revertir la tendencia”.

Tena Fernández insistió en que el PAN es respetuoso de las instituciones electorales, por lo que agotarán todas las instancias legales.