Llegan reliquias del Papa Juan Pablo II a Monterrey

0
24

Monterrey, 24 de noviembre (Notimex).- Las reliquias del Papa Juan Pablo II llegaron hoy a tierras regiomontanas procedentes de la ciudad de Saltillo, para ser trasladadas a la Basílica de Guadalupe, donde son esperadas por los fieles católicos.

Con la llegada de las reliquias, los fieles católicos recordarán la primera visita que el llamado “Papa Amigo” hizo a esta ciudad hace más de 30 años, el 31 de enero de 1979, y que posteriormente repitió el 10 de mayo de 1990.

El coordinador de la visita, el padre Gerardo Charles, indicó que a las 11:00 horas se tiene programada una misa especial en la Basílica de Guadalupe, donde las vestiduras del pontífice y la muestra de sangre podrán ser visitadas hasta el 26 de noviembre.

Custodiada por elementos de seguridad, la unidad que traslada las reliquias del Papa Juan Pablo II atravesó los municipios de Santa Catarina y San Pedro Garza García, para luego tomar el complejo Gonzalitos hasta llegar a la colonia Independencia, en donde se localiza la Basílica de Guadalupe.

El 31 de enero de 1979 el Papa Juan Pablo II visitó Monterrey por primera vez, concentrando en el lecho del Río Santa Catarina, bajo el puente San Luisito, a más de un millón de personas.