web analytics

La Secretaría de Salud del DF solicita a la ALDF presupuesto para 2012 de 16 mil 890 millones de pesos

0
27

Las necesidades de la Secretaría de Salud del DF son bastas, trascendentes y demandantes, por lo que para 2012 es necesario contar con un presupuesto significativo que responda a la demanda de la población propia y flotante creciente de la Ciudad y de los municipios vecinos del Estado de México, señaló el titular de la dependencia Armando Ahued,  al reunirse con los diputados de la Comisión de Salud de la ALDF.

Les adelantó que para enfrentar la realidad de la capital de la república se necesitan cuando menos 16 mil 890 millones de pesos y la respuesta fue inmediata. Los legisladores señalaron que su petición será atendida en cuanto inicie el análisis, debate y eventual aprobación del Presupuesto 2012, que la Comisión de Gobierno ya tiene y que el viernes 2 de diciembre el Secretario de Finanzas local hará público en su comparecencia ante el Pleno.

Al respecto la Presidenta de la Comisión, Diputada Maricela Contreras Julián, recordó que el pasado 25 de octubre la Asamblea Legislativa aprobó reformas para lograr un presupuesto irreductible para el sector salud, además de aumentar el gasto, cuando menos en la misma proporción que tenga el PIB y la obligación de asignar recursos con base a criterios de cambio demográfico, transición epidemiológica, equipamiento, mantenimiento y desarrollo de la infraestructura hospitalaria.

Por su parte el Presidente de la Comisión de Presupuesto, Diputado Erasto Ensástiga Santiago, aseguró que por tratarse de un sector sensible y trascendente como la salud, es necesario atender la solicitud de los 16 mil 890 millones de pesos, pues la prioridad para la V Legislatura es brindar bienestar y atención médica de calidad a los capitalinos. “Haremos nuestro máximo esfuerzo por responder positivamente, considerando que la Ciudad recibió de la administración federal y del Congreso de la Unión, menos recursos para 2012, en comparación al presente ejercicio fiscal”.

El doctor Ahued sustentó su petición en el hecho que los gastos de operación de la Secretaría son de 7 mil 786 millones de pesos; de salud pública 3 mil 746 millones y el aumento de la demanda en base al crecimiento poblacional exige 5 mil 357 millones, por lo que para realizar e incrementar  la calidad de los servicios de salud de la Ciudad de México se requiere el presupuesto solicitado.

Más información..