web analytics

Detienen a secuestradores en Acapulco

México, 4 de enero. Andy Novell F.- Elementos de la Policía Federal detuvieron en el Puerto de Acapulco, Guerrero, a cuatro sujetos vinculados con los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio, al servicio del grupo delictivo “La Barredora”.

De acuerdo a con la información difundida en un comunicado; en seguimiento a reportes de inteligencia derivados de diversos plagios ocurridos en dicho municipio, policías federales implementaron vigilancias fijas y móviles en las inmediaciones de la Plaza Caracol.

Durante el operativo, en el punto antes referido, se ubicó una camioneta Ford Eco Sport en la que se encontraban: Francis Pacheco Sánchez, alias “El Frank”, de 32 años, identificado como líder de este grupo delictivo y quien manifestó ser el responsable de la planeación de los plagios, así como de las negociaciones con los familiares de las víctimas.

También fueron detenidas las siguientes personas, quienes presuntamente realizaban plagios y homicidios de víctimas e integrantes de grupos antagónicos bajo las órdenes de Francis Pacheco Sánchez:

Adolfo Terán Pérez, alias “Mascarita”, de 22 años; Juan Carlos Hernández Ramírez, alias “El Chile”, de 28 años y Lorenzo López Santiago, alias “El Cochiloco”, de 27 años.

Estos presuntos delincuentes están vinculados con los plagios de un agente de seguros de 40 años, ocurrido el 27 de noviembre de 2011; también de un estudiante de 17 años, ocurrido el 17 de diciembre de 2011.

Además de un comerciante de 49 años, ocurrido el 17 de diciembre de 2011 y un e empleado de 48 años, ocurrido el 19 de diciembre de 2011.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones relacionadas con los siguientes casos de privación ilegal de la libertad.